¡¡¡ 5.000 mts en la PISTA OFICIAL DE ATLETISMO -!!!

Escribe: Gerardo Basignani

La Pista Oficial es para los atletas como llegar al Estadio Centenario es la ilusión de un jugador de fútbol. 
La Pista Oficial de atletismo lucía celeste, el mismo color que el cielo hoy nos regalaba una tarde de Otoño cálido. Los familiares, los amigos, los conocidos estaban ahí, presentes para apoyar desde el aliento, el grito, el aplauso y la sonrisa. 
Este es nuestro homenaje a todos los atletas que participaron de la jornada.
Todas las fotos, las pueden encontrar en nuestra página oficial: 

www.corresupersonicos.com

y a la derecha, bajo el subtítulo de: ALBUMES DE FOTOS 2013-2014. 

Hasta la próxima 


¡¡¡ MUCHAS GRACIAS VILLA ESPAÑOLA !!!

Escribe: Gerardo Basignani

"Un barrio como tantos, humilde, trabajador, con historia, con presente y con futuro. Un barrio solidario, un barrio para volver a correr por sus calles." 

Muchas gracias, Villa Española por recibirnos en la segunda fecha de la AAU. . Volveremos el año que viene, con las mismas ganas, con la misma sonrisa. Vaya desde nuestro grupo de Supersónicos, este humilde homenaje. 





¡¡¡ SAN JOSÉ YA QUEDÓ ATRÁS !!!

Escribe: Gerardo Basignani
FOTOS: de Todos los Colegas.

Ya quedo atrás la primera fecha del campeonato de la AAU. La ciudad de San José fue testigo vivo de la alegría que llevan estos atletas que recorren todas las calles del país volcando el esfuerzo del entrenamiento de todos los días del año. Estoy convencido que ir en la cola del pelotón en la largada por varias cuadras, o sea, ir casi último, tiene algo que muy pocos atletas pueden apreciar, el colorido en una larga fila hacia adelante de todas las camisetas de los distintos equipos que conforman la Agrupación. Por eso, si vas entre los primeros, allá adelante, o en el medio del pelotón, te perdes esa postal, que no tiene precio. Luego a medida que se van dispersando y estirando las filas, encontras el apoyo de la gente maragata, que se vuelca a sus calles para aplaudir sin conocerte, para alentar. Y nosotros los atletas nos alimentamos de eso, de su cariño, de su gesto, de su aplauso, como el artista que sube al escenario por su obra. En esta primera fecha, queremos los Supersónicos enviar un saludo cargado de mucha fuerza para nuestro compañero José Benero, que muy pronto seguramente estará con nosotros en grilla de partida de una carrera. Los otros saludos son para los nuevos integrantes de este año, como lo son Guillermina Revetria, que no pudo correr porque es flamante mamá, pero ya estará con nosotros, a Horacio, que se lesionó justo antes del debut, susto?...no, ya largará con la naranja y a Adelaida que oficialmente en carrera puntuable, se vistió de naranja. 
A por ellos, y a ustedes amigos lectores gracias mil, por el aguante a este grupo de locos lindos, que nos dedicamos a hacer comidas y comer mucho, a tomar un poquito menos y a correr, a veces y cuando se puede...ja ja ja...
Hasta la Próxima. 











































¡¡¡ GRACIAS JOSÉ BENERO POR TU MENSAJE !!!

Escribe: José Benero.

   Hoy no habrá corrida, pero si comida y en la larga mesa no estará José. Espiritualmente estoy aquí, para de alguna manera con palabras sutiles que interpreten opiniones, ideas, sus ideas, dejarles mi mensaje. 

   Por eso quiero remontarme al tiempo cuando era joven e inexperto; veía con asombro y un poco de envidia como un compañero hacía deportes con una camiseta gris de tirantes que me encantaba. Un día se lo dije y él me la dio. "Te gusta? Quédatela, es tuya". Pasaron muchos años desde ese día y yo seguí poniéndome esa camiseta para ir a correr al parque. 

   La lavé mil veces, gastada si, pero igual que el día que me la regaló. Me la dió porque sí, sin esperar nada a cambio. Recuerdo ver su mirada de satisfacción cuando me vio tan sorprendido y emocionado con la camiseta en mis manos. Así me sentí yo, cuando ustedes, amigos Supersónicos, estuvieron junto a mí en la Sala del Hospital brindándome su apoyo sin esperar nada a cambio. 

   Hoy no habrá corrida, pero si comida y en la larga mesa no estará José. 

   Así que amigos míos, llenen mi vacío con sus cosas lindas - Gerardo estará leyendo éstas, mis palabras. 

   Alguien pensará..."qué lata", otro..."pobre José"..., en esto no hay límite que encierre con alambradas el pensamiento, sigan comiendo, disfruten el postre y no se peleen por las masas, eso va para algunas mujeres. Pero a todas, en éste su día, les digo que:  Ser mujer no es sinónimo de cocinar, lavar, esas cosas si ella las hace, es por amor a su familia, o por alguna necesidad. Ser mujer es algo más que todas esas cosas, es abrazar con el corazón cuando las palabras sobran; a la familia, a los amigos, a un hijo cuando tiene alguna dificultad. Ser mujer es amar con el cuerpo, con la mirada, con una caricia, con una palabra. Ser mujer es muchas veces tener que llorar en silencio, y a solas y no por orgullo...

   Hoy no habrá corrida, pero si comida y en la larga mesa no estará José, que se queda en casa pidiendo al verano:

Déjame respirar el aire de Otoño
Que el viento penetre mis huesos cansados
Que las gotas de lluvia refresquen mi alma
Déjame caminar mi último tramo. 

   Hoy no habrá corrida, pero si comida y en la larga mesa no estará José.

   Así que, amigos míos, llenen mi vacío con sus cosas lindas y miren de frente otro nuevo día, cubriendo sus horas solo de alegría.
Sé que así será.
Un abrazo de oso desde Durazno para todos. 

José Benero.


DOBLE SAN ANTONIO 2014

Escribe: Gerardo Basignani

      Recuerdo que un amigo, quien me trajo al equipo de Supersónicos me dijo: ..."no queres venir con nosotros?, vos sos corredor libre, nosotros no pedimos tiempos en las carreras ni podios, nosotros somos un grupo que nos gusta las comidas, las bebidas, la familia y la buena onda, si vas a querer hacer tiempos entonces no, no vengas, pero si queres pasarla bien, con asados, familias y todo eso, entonces vení con nosotros, después de todo eso, recién corremos"....

     Y que razón tenía, un grupo fantástico, de comidas, de familias y después corremos. Y a qué viene este comentario?, .... a que algunas fotos que voy a publicar, demuestran que nos hidratamos "muy bien" antes de correr, que hay buenos sólidos después de cada competencia y que queda demostrado también que algunos tomamos agua sin gas.....y otros......una bien fría.. 

Salú. 
hasta pronto.